Sanidad

Sanidad oferta 33 plazas de Medina de Familia tras rechazarlas los aprobados en la oposición de 2018

11 noviembre, 2020 09:29

Un total de 33 personas de las 302 que superó la oposición de 2018 en la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha decidido renunciar a su plaza de estatutario fijo, por lo que opta por continuar como personal de interino al considerar que las vacantes ofrecidas por la Consejería de Sanidad no les interesan, ya sea por que son puestos de difícil cobertura en zonas rurales o están alejados del lugar donde residen en la actualidad. No en vano, según pudo conocer Ical, de las 33 plazas sin cubrir, al menos, 18 corresponden a la Gerencia del Bierzo, en el norte de la provincia de León.

Así, el BOCyL ha publicado este miércoles las ofertas de nuevo, que corresponden siete a Ávila, dos a Burgos, nueve a El Bierzo, nueve a León y seis a Zamora. 

El plazo concedido a los nuevos aspirantes a una plaza fija en el sistema sanitario de Castilla y León será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la citada Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La Consejería de Sanidad apostará en los próximos años por fomentar la estabilidad en el empleo de su personal facultativo de Atención Primaria, con la lucha contra la precariedad y favoreciendo la movilidad como grandes objetivos en su política de recursos humanos, y con las oposiciones y el concurso de traslados como procedimientos que se consolidarán anualmente para impulsar unas plantillas estables, acordes a las necesidades y motivadas.

En este sentido, la Consejería de Sanidad pretende realizar un análisis en profundidad de la situación que se genere tras la toma de posesión de los profesionales que han obtenido plaza.

El objetivo de la Administración autonómica es reorganizar este nivel asistencial tan fundamental para disponer de una asistencia sanitaria de calidad en Castilla y León -tanto en Atención Primaria como en Atención Continuada-, dotándole de más recursos, humanos y materiales, que faciliten un incremento en su capacidad resolutiva diagnóstica y de tratamiento.