Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La amenaza del confinamiento general planea ya sobre Castilla y León: "Si no hacemos lo que tenemos que hacer, la situación acabará como en marzo"

22 octubre, 2020 13:53

La Junta de Castilla y Léon, a través de su vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se mostraron muy duros con sus palabras este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Al respecto, Igea consideró que las medidas que se prevé que se aprueben este jueves, como unos umbrales más restrictivos y el toque de queda, entre otros, se trata de "la última estación antes de volver a la situación de marzo". 

LEER MÁS: La Junta pide oficialmente al Gobierno el toque de queda: "No puede pasar del día de hoy"

LEER MÁS: El toque de queda y las restricciones "lo suficientemente intensas" provocarían la caída de los confinamientos perimetrales

En el caso de que estas no funcionaran como se pretende, y que se verá en varias semanas en el caso de ser aprobadas, "la situación acabará como en marzo, sin dudarlo, y no se puede engañar a la gente", consideró el propio Igea. 

LEER MÁS: Castilla y León augura una "situación dramática": "Estamos en fase de transmisión comunitaria"

También Casado afirmó que en el caso de que estas medidas no funcionaran habría que "valorar otras" como la indeseable del confinamiento general, "pero hay que dar tiempo primero a estas" para comprobar si baja la incidencia de una "situación grave". Y es que, como dijo, "de seguir, en las próximas semanas el sistema sanitario puede colapsar y es esencial que seamos capaces de contener los contagios". 

LEER MÁS: Igea, contundente con la irresponsabilidad en las cuarentenas: "Las decisiones equivocadas llevan la muerte a los demás"

LEER MÁS: Las 24 zonas sanitarias de Castilla y León que más preocupan a la Junta

LEER MÁS: Esta es la tendencia actual de los municipios confinados de Castilla y León

LEER MÁS: Incidencia de casos de COVID en los últimos 14 días en las capitales de Castilla y León