Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Las UCIS de Castilla y León siguen llenándose de gente más joven con coronavirus

10 septiembre, 2020 14:08

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha vuelto a informar este jueves de la situación del coronavirus en Castilla y León llamando la atención una vez más sobre la creciente presión asistencial en los hospitales de la comunidad. 

Al respecto, una vez que se han superado los 400.000 contagios diagnosticados con los últimos datos, ha alertado de que la presión sigue creciendo con hasta 367 personas en los hospitales, de los que 321 se encuentran en planta y 46 en UCI, que supone el 12,5% total de los ingresos. 

Además, sobre estos últimos, que se encuentran especialmente en Salamanca y Valladolid, la mitad, ha reiterado que la juventud sigue ocupando camas. No en vano, ha comentado que la edad de los pacientes en UCI se encuentran entre los 36 y los 84 años con una media de edad de 65 años. Además, de ellos, cerca del 80% se encuentran intubados. 

Esto hace que, según los datos aportados por la consejera, Castilla y León sea la sexta comunidad en ingresos en planta en la última semana y la séptima en UCI.