La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para valorar la situación epidemiológica en Castilla y León. 

En esta, donde se ha informado de la obligatoriedad de la mascarilla en cualquier espacio público desde este viernes, ha anunciado que los nuevos contagios que está habiendo se está dando en gente más joven y de manera asintomática o con sintomatología leve. 

De esta manera, pese a los brotes anunciados por la propia Junta en los últimos días, los afectados se encuentran entre los 10 y los 50 años, una edad más joven que cuando comenzó a golpear con fuerza en marzo el coronavirus. 

Esto explica, entre otras cosas, que la sintomatología también sea leve. De hecho, según Casado, entre el 70% y el 80% de los afectados son asintomáticos y el resto, de momento, cuentan con sintomatología leve. 

Eso sí, la propia consejera pidió no olvidar que este es el inicio y que a medida que aumenten, los mismos casos, aunque se den en gente joven, tenderán a ser más graves.