El río Eresma se empieza a desbordar a su paso por Segovia

El río Eresma se empieza a desbordar a su paso por Segovia MeteoSegovia

Medio ambiente

En estado de alarma y alerta dos ríos de la cuenca del Duero

Las fuertes lluvias han provocado la crecida de estos dos ríos

Publicada

Noticias relacionadas

La Confederación Hidrográfica del Duero informa del estado de alarma o alerta en el que se encuentran los ríos de su cuenca tras las recientes lluvias. Y es que a esta hora el río Riaza a su paso por la localidad de Languilla, en Segovia, se encuentra en situación de alarma pero con tendencia a estabilizarse, y el río Eresma, en la provincia de Segovia, baja a nivel de alerta y mantiene tendencia decreciente, tras las últimas y copiosas lluvias caídas en las últimas hora. La Confederación llama a la precaución.

Debido a la intensidad de las precipitaciones registradas este martes en gran parte de Castilla y León, aún sufren cortes a la circulación la carretera SG-V-9111, desde Grajera y Barahona de Fresno (Segovia) y ha complicado la circulación por la  ZA-V-2101 en Guarrate (Zamora), según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este miércoles la niebla afectan además a la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura de Quintanilla de Combarros (León), a la CL-505 en El Herradón (Ávila), así como a los puertos de montaña de la N-502 en Villarejo del Valle (Ávila) y de la N-110 en Villatoro (Ávila).