Calles de San Marcial (Zamora) inundadas

Zamora

Las calles de este pueblo de Zamora quedan completamente inundadas por el feroz paso de la borrasca Efraín

No te pierdas el vídeo de este pequeño municipio zamorano, cuyas calles han quedado como una piscina por el paso de las intensas tormentas

13 diciembre, 2022 22:01

Noticias relacionadas

La borrasca Efraín está descargando con intensidad en la provincia de Zamora. Y para muestra la pequeña localidad de San Marcial, a solo quince minutos de la capital, cuyas calles principales han quedado abnegadas por el agua. El sistema de alcantarillado no ha podido soportar la intensa tromba de agua y los vecinos se afanan en intentar que el agua no entre en sus viviendas.

Una situación que se repite en varios puntos y municipios de la provincia, que a lo largo de esta tarde están sufriendo las balsas de agua en las carreteras y en las propias calles de los pueblos.

De hecho, hace una hora, la Diputación de Zamora decretaba corte total de la carretera ZA-P-1304, entre Torres del Carrizal y Cerecinos del Carrizal, por la gran acumulación de agua, que impide el normal tráfico de vehículos.

San Marcial inundado

San Marcial inundado

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las estaciones de Zamora y Coreses han registrado una precipitación acumulada de 24.6 litros; en la de Fresno de Sayago se recogen 41.4 litros; en Fuentesaúco se alcanzan los 20.2 litros; en Pozuelo de Tábara y Villafáfila otros 18 litros cada estación; y mientras que en Villadepera se superan los 23 litros.

Para mañana se esperan cielos cubiertos con precipitaciones frecuentes y ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta. Las zonas de montaña amanecerán con bancos de niebla y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. 

Los Bomberos actuando en San Marcial inundado

Los Bomberos actuando en San Marcial inundado