Marta de Lola, exconcursante de 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' en una imagen de redes sociales

Marta de Lola, exconcursante de 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' en una imagen de redes sociales @martadelola Instagram

Corazón

Así ha cambiado la vida de Marta de Lola: de 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' a empresaria en un pueblo de León

La leonesa compagina su trabajo de influencer con un negocio con el que ha cumplido un sueño y comparte su vida con un hombre del que parece estar muy enamorada

16 marzo, 2024 09:16

'La isla de las tentaciones' se ha convertido en uno de los programas más exitosos de Telecinco. Cada año, son miles los espectadores que esperan ansiosos la emisión de una nueva edición en la que poder conocer a nuevas parejas, en qué punto se encuentran sus relaciones y si, finalmente, son capaces de resistir a la tentación. 

No cabe duda de que el 'reality' se ha consagrado como un auténtico reclamo en el espectro televisivo. Todas y cada una de sus ediciones han hecho disfrutar a los espectadores, al tiempo que han dejado grandes promesas de la pequeña pantalla. 

Por el formato han pasado muchas parejas y decenas de solteros y solteras que han tratado de desestabilizar sus relaciones sentimentales. Sin embargo, hay ciertos nombres que han despertado más interés y que por ello han sonado y siguen sonando con más fuerza que el resto, llegando incluso a colarse en otros programas de Mediaset. Es el caso de Fani Carbajo, Melyssa Pinto, Tom Bruce, Marina García, Lucía Sánchez, Manu González, Isaac Torres, Tania Déniz o incluso de la leonesa Marta de Lola, cuyo verdadero nombre es Marta Mencía, pese a que se hace llamar Lola.

Marta de Lola en 'La isla de las tentaciones'

Marta de Lola en 'La isla de las tentaciones' Telecinco

A la gran mayoría se les ha seguido viendo en diferentes programas de Telecinco, pero a alguno de ellos hace tiempo que se les ha perdido la pista, a pesar de que tras su paso por el 'reality' han ido empalmando otros proyectos televisivos. Ejemplo de ello es la propia Marta de Lola, quien entró a 'La isla de las tentaciones' junto a su pareja Diego y se marchó sola tras caer en la tentación con Carlos, el que sin duda fue el soltero más polémico de la edición.

Cabe recordar que su participación en la tercera edición del programa, actualmente conducido por Sandra Barneda, no supuso su debut televisivo, sino que Lola ya había aparecido en otro formato cuando se embarcó en la aventura de la República Dominicana. Se trata de 'Mujeres y hombres y viceversa', precisamente, donde conoció a Diego y donde triunfó el amor entre ellos. Participó en calidad de pretendienta, logrando conquistar el corazón de su tronista. 

Diego y Lola de 'La isla de las tentaciones'

Diego y Lola de 'La isla de las tentaciones'

Pasados cuatro años, ambos decidieron dar un paso más y regresar al foco mediático de la mano de 'La isla de las tentaciones'. El final de esta aventura ya le hemos recordado, pero, teniendo en cuenta que de aquella etapa ya han pasado casi tres años, hoy muchos se preguntan qué ha sido de Lola desde entonces, más allá de su paso por 'Supervivientes'.

Lola durante su participación en 'Supervivientes'

Lola durante su participación en 'Supervivientes' @martadelola Instagram

Porque sí, nada más finalizar el programa Lola no solo rehizo su vida con un futbolista y tiktoker llamado Iván Rubio, con el que finalmente no consiguió llevar su amor a buen puerto, sino que, además, aceptó vivir la aventura más extrema de la televisión. Y es que, pese a ser la primera eliminada de la edición, pasando la mayor parte del concurso separada del grupo, contra todo pronóstico, se postuló como una de las favoritas, logrando ocupar la cuarta posición tras llegar a la final. 

Fue en 'Supervivientes', concretamente, en el mítico puente de las emociones, donde Lola se abrió en canal confesando que las críticas recibidas tras su paso por 'La isla de las tentaciones' la sumieron en una depresión de la que le costó mucho salir. Sin embargo, para ella, el programa de supervivencia supuso un antes y un después, ya que volvió a España mucho más fuerte y renovada, y como una concursante muy querida y admirada. 

Marta de Lola junto a sus compañeras de 'La isla de las tentaciones 3'

Marta de Lola junto a sus compañeras de 'La isla de las tentaciones 3' @martadelola Instagram

Esto le brindó la posibilidad de consolidar su faceta de influencer, lo que para ella se ha convertido en un trabajo. Así, a partir de entonces empezó a compaginar esta profesión con su canal de Mtmad 'Wild Lola', que mantuvo hasta noviembre de 2022; así como con incursiones televisivas puntuales como colaboradora en posteriores ediciones de los programas en los que ella misma participó. Si bien, estas han ido disminuyendo hasta el punto de que hoy en día resulta extraño verla en algún plató. Entonces, ¿a qué dedica ahora Lola sus días? 

Lo cierto es que Lola está muy centrada, además de en su carrera como influencer de éxito, llegando a acumular más de 600.000 seguidores en Instagram, en su faceta de empresaria. En marzo de 2022 la auxiliar de veterinaria retomó su verdadera profesión, aunque esta vez poniéndose al frente de un hotel canino denominado Ferral y ubicado, como su propio nombre indica, en la villa leonesa de Ferral del Bernesga, perteneciente al municipio de San Andrés del Rabanedo. En él, tal y como ha dado a conocer en redes sociales, trabaja de lunes a viernes mañana y tarde, dedicando el resto del tiempo a su trabajo en redes sociales, así como a su vida más personal, liderada por su mascota Horus, por la que mantiene un conflicto legal con Diego, su expareja; y a la que desde hace tiempo se suma Kun, el perro de su novio actual. 

Marta de Lola junto a su perro Horus

Marta de Lola junto a su perro Horus @martadelola Instagram

A nivel sentimental, Lola tiene el corazón ocupado. Comparte su vida, desde hace alrededor de dos años, con Álex Cuadrado, un ingeniero de carreras del que parece estar muy enamorada y con el que suele disfrutar de planes relacionados con la naturaleza, según constata la influencer en su perfil de Instagram. 

Marta de Lola con su novio Álex Cuadrado

Marta de Lola con su novio Álex Cuadrado @martadelola Instagram

En sus redes sociales, precisamente, es donde se puede comprobar que actualmente Lola lleva una vida muy tranquila sin lujos ni ostentaciones y alejada por completo de la televisión. Y es que, todo apunta a que la influencer ha encontrado en la cotidianidad y el 'anonimato' la más absoluta felicidad.