Aumento de las temperaturas en la capital leonesa

Aumento de las temperaturas en la capital leonesa Campillo Ical

Sociedad

Una potente dorsal traerá temperaturas de julio a Castilla y León a partir de este día

Los castellanos y leoneses se preparan para recibir al calor con termómetros que superarán los 30 grados.

Más información: Una nueva dana amenaza con tormentas muy intensas en Castilla y León: habrá un descenso de las temperaturas

Publicada

Los castellanos y leoneses se preguntan cuándo comenzará el buen tiempo en la Comunidad. Las ganas de hacer el cambio de armario van en aumento y, pese a que los cielos están despejados, el calor no termina de entrar.

Tras unas semanas de borrascas y danas, la climatología parece haber mejorado, pero sigue sin dejar termómetros elevados. Y los ciudadanos aún no pueden quitarse el abrigo.

Sin embargo, las buenas noticias han llegado y, pese a que se esperan fuertes tormentas en el sureste peninsular este viernes, la inestabilidad será pasajera.

La lengua de aire frío que atraviesa España se desplazará hasta el Mediterráneo durante el fin de semana y un potente anticiclón llegará a la península para consolidar la estabilidad atmosférica, tal y como advierten desde Meteored.

Una situación que dará, al fin, paso a un episodio de calor intenso y persistente con temperaturas propias del mes de julio. Una situación que se debe al anticiclón de las Azores, que será la causante de este calor propio del verano.

En Castilla y León, los ciudadanos podrán empezar a sacar la ropa de verano porque el buen tiempo está a punto de llegar.

Se espera que los termómetros superen los 30 grados. Desde el lunes, las temperaturas serán lo más parecidas al verano.

El martes, Valladolid y Salamanca alcanzarán estas temperaturas y las mínimas se mantendrán entre los 8 y los 13 grados en toda la Comunidad.

El miércoles se llegará a alcanzar los 33 grados en Zamora y continuarán los 30 grados asentados en casi todas las provincias de la Comunidad. Además, habrá un aumento de las mínimas.

Unos termómetros que se mantendrán toda la semana y las altas presiones se mantendrán en España durante un tiempo prolongado, según han avanzado los expertos.