
Una tormenta en Valladolid Ical
La Aemet activa la alerta amarilla en estas provincias de Castilla y León por fuertes tormentas y granizo
Este miércoles estará pasado por agua en casi toda la Comunidad.
Más información: Un nuevo baile de danas amenaza Castilla y León en plena primavera: estas serán las provincias más afectadas
Los castellanos y leoneses siguen sin poder despegarse del paraguas. El mes de mayo ya llega a su ecuador y todavía casi no ha aparecido el sol ni el buen tiempo que caracteriza a la primavera. Los chubasqueros y botas de agua siguen siendo el aliado durante estos días.
La Aemet ya anunciaba que un nuevo baile de danas irrumpiría a lo largo de esta semana en el territorio nacional provocando un aumento de lluvias y tormentas intensas en gran parte del país. Y así ha sido. La jornada de este martes se ha visto pasada por agua en distintos puntos de la Comunidad, donde también han estado presentes las fuertes rachas de viento.
Pero lejos de remitir, van a ir en aumento. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado desde el mediodía de este miércoles, 14 de mayo, el aviso amarillo ante la previsión de tormentas y fuertes lluvias en todas las provincias de Castilla y León, exceptuando Zamora y Salamanca.
Un aviso que permanece activo desde las 12:00 horas hasta las 00:00, tal y como han informado. Afecta a toda la provincia de León, con excepción en El Bierzo. Y también a las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, en su totalidad.
Las tormentas, tal y como informan en la previsión de la Aemet, podrían ir acompañadas de granizo y las precipitaciones pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Ávila, León, Segovia, Soria y Valladolid.
Una cantidad que podría ascender hasta los 20 litros por metro cuadrado en la provincia de Palencia, sistema ibérico de Soria y Burgos. Por ahora, la Comunidad tendrá que esperar para dar la bienvenida al calor y las temperaturas permanecerán por debajo de la media, debido a la influencia del aire polar y otros factores meteorológicos.