Una de las vías de Castilla y León afectada por la nieve
El temporal de frío y nieve dificulta la circulación en Castilla y León: estas son las carreteras afectadas
La DGT pide precaución y consultar el estado de las vías antes de circular.
Más información: Fecha confirmada para el frío en CyL: este es el día en el que las temperaturas bajarán hasta los -5 grados y habrá nevadas
El frío ha llegado a Castilla y León. Hace unos días ya alertaban los expertos que entraría una Bestia del Este que podría dejar termómetros bajo cero y nieve en algunos puntos de la Comunidad.
Así lo están notando ya en las carreteras que se están viendo afectadas por el temporal. Desde la Dirección General de Tráfico, han alertado sobre las vías que están sufriendo complicaciones y piden revisar su estado antes de conducir.
Una de ellas es la A-67, por la zona de Palencia, a la altura de Pomar de Valdivia. También en el caso de esta provincia, se ha visto afectada la A-231, a la altura de Osorno la Mayor.
En otras zonas de la Comunidad, ya es obligatorio el uso de carreteras. En el caso de León, se encuentra en rojo la N-621, a la altura de Crémenes, y también la N-625, en Riaño. Puntos en los que camiones, vehículos articulados y autobuses no pueden circular.
En Salamanca, la DSA-191, en Candelario, es intransitable. Por ahora, está cerrada al tráfico y nadie puede circular. Y en el caso de la SA-203, en El Cabaco, está prohibida la circulación para los camiones.
Burgos también tiene cuatro vías afectadas notablemente por la nieve, una de ellas la red viaria principal. Todas ellas son transitables pero con precaución. Estas son la A-73, en Valle de Valdelucio, la CL-629, N-623 y N-627, en Merindad de Río Ubierna. Y la N-I Miranda de Ebro.
Los camiones y autobuses no pueden circular por la A-1, en Lerma, en la AP-1, en Cardeñajimeno y en la BU-30, en Villagonzalo Pedernales.
Por ahora, estas son las carreteras afectadas pero no se descarta que, a lo largo del día, puedan ser muchas más ya que la nieve y el temporal no cesará.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, lo peor está por llegar. Este sábado las temperaturas irán en descenso, al tiempo que las máximas se van a mantener sin cambios, excepto en zonas de meseta donde sí bajarán.
Los termómetros llegarán hasta los -5 grados en zonas de León, Palencia y Soria. En Burgos habrá mínimas de -4, en Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora de -3, y en Salamanca de -2.