Mara Torres

Mara Torres

Sociedad

Mara Torres recogerá el XXVIII Premio de Periodismo Miguel Delibes este martes

La presentadora recibirá el galardón en un acto que se celebrará este martes en el Teatro Calderón de Valladolid

20 enero, 2024 19:58

Mara Torres, presentadora de 'El Faro' de la Cadena Ser, programa que se emite en las madrugadas de lunes a viernes, ha sido la galardonada con el XXVIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que reparte la Asociación de la Prensa de Valladolid.

La gala tendrá lugar el próximo martes 23 de enero a las 19:30 horas. Será en la Sala Delibes del Teatro Calderón y allí recibirá el prestigioso galardón la periodista. Un acto que estará dirigido por la periodista de RTVE Lourdes Maldonado, actual presentadora de 'Las tardes de RNE'. Además, se aprovechará para rendir homenaje a la Asociación de la Prensa de Valladolid por su 30 aniversario.

Este es un galardón único en el sector, dado que premia el buen uso del español en los medios de comunicación. Está dotado con 6.000 euros aportados por el patrocinador principal de los premios, Unicaja Banco. Asimismo, colaboran otras entidades como el Ayuntamiento de Valladolid, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, las Cortes de Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La asistencia es gratuita y para poder acudir hay que confirmar la misma en el correo electrónico apv@asociacionprensavalladolid.es.

La ganadora de la presente edición, Mara Torres, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En su faceta de periodista ha trabajando en varios programas de la Cadena SER (Hoy por hoy, Hola Madrid, La gran Evasión, A contraluz, Hablar por hablar, El faro) así como en otros de Televisión Española (La 2 noticias, Cine con debate, En La 2, Torres y Reyes). Como escritora ha publicado artículos y relatos en diferentes medios e impartido clases y charlas sobre temas periodísticos y culturales. Además ha escrito numerosos libros como Hablar por hablar. Historias de madrugada, Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia, La vida imaginaria y Los días felices.

Nombres como Fernando Lázaro Carreter (1996), Álex Grijelmo (1998), Jesús Marchamalo (1999), José Jiménez Lozano (2000), Juan José Millás (2002), Javier Marías (2003), Luis María Ansón (2009), Isaías Lafuente (2012), Iñaki Gabilondo (2013), Pepa Fernández (2015), Martín Caparrós (2016), Lola Pons (2021) o Luna Paredes (2022) destacan dentro de la extensa lista de personalidades que han recibido el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.