Eurocaja Rural presenta su carrera solidaria contra la ELA

Eurocaja Rural presenta su carrera solidaria contra la ELA

Sociedad

Eurocaja Rural sale a la calle para luchar contra la ELA: "Cada paso cuenta"

La asociación de Castilla y León está entre las entidades beneficiadas de los fondos recaudados

7 septiembre, 2023 15:23

Eurocaja Rural saldrá a correr en favor de la investigación y asistencia a familiares y afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), donde recaudaran fondos en su 'Carrera Solidaria contra la ELA'. Un evento que ha sido presentado este jueves en los servicios centrales de la Fundación y que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Toledo.

Entre las entidades beneficiarias de los fondos que se recauden se encuentra ELA Castilla y León, además de ADELA Madrid, Adelante CLM, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia.

Precisamente, ha sido José Jiménez Aroca, de ADELA Comunidad Valenciana, el encargado de intervenir en representación de todas ellas y ha agradecido a la organización un año más este proyecto deportivo-solidario por la visibilización que supone de la enfermedad.

Además, ha aprovechado para lanzar las reivindicaciones de los afectados, 4.000 personas en España, y sus familias. De la misma manera, ha explicado que el "20% son congénitos y el resto esporádicos", lo que supone que "cualquier persona" puede padecer dicha afección de origen desconocido y que fue diagnosticada por primera vez hace siglo y medio.

También ha destacado que en la actualidad "no tiene cura, pero sí tratamiento", el cual pasa por los "cuidados", de un coste "elevado". Por eso mismo han hecho un llamamiento para que, "como mínimo", puedan sustentar el coste.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha señalado que contra la ELA "cada paso cuenta" y se ha mostrado "seguro" de que con la ayuda de todos se podrá ir contando en cada edición "con más medios y recursos para combatirla".

López Martín ha destacado el compromiso de Eurocaja Rural y su Fundación por este tipo de causas solidarias, que aportan su "granito de arena" para que los enfermos de ELA puedan tener "una vida plena y autónoma", además de un "tratamiento que les mantenga y puedan hacer una vida como el resto de la sociedad".

Además, se contará con una versión virtual de la carrera que se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre en las redes sociales bajo el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR.

En esta edición habrá novedades con el objetivo de que sea más inclusiva y atractiva, siendo un recorrido accesible y con nuevas categorías de premios para personas con discapacidad. Asimismo, los asistentes podrán lucir camisetas que tienen un diseño novedoso, con el lazo verde contra la ELA y diseñadas por JOMA.

Habrá dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, y carreras infantiles para todas las edades. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre a las 14:00 horas y para la virtual el 1 de octubre a las 00:00 horas en la página https://eurocajarural.fun/carrera