Candidatas de Castilla y León a Miss Mundo 2023

Candidatas de Castilla y León a Miss Mundo 2023 José Urbano @missworldspain / Instagram º

Sociedad

Estas son las nueve jóvenes bellezas que han representado a Castilla y León en Miss Mundo España 2023

Aunque ninguna ha logrado el título de la mujer más guapa del país, sí han destacado por encima del resto de candidatas por su indudable atractivo y su intachable curriculum  

8 mayo, 2023 15:05

El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar una de las citas más esperadas del año, la elección de la mujer que representará a España en el certamen de Miss Mundo 2023. Una gala celebrada en un hotel del municipio tinerfeño de Los Realejos en la que, sin duda, reinó la belleza.

52 candidatas lucharon por conseguir su plaza en el concurso. Y es que, aunque fue la aspirante de Tenerife, Corina Mrazek, quien terminó siendo coronada como la mujer más guapa de nuestro país y, con ello, quien logró convertirse en la representante española en la futura gala final de Miss Mundo 2023, lo cierto es que las candidatas castellanas y leonesas no pasaron para nada inadvertidas. 

La principal razón es su indudable belleza, pero también tuvo algo que ver el atractivo curriculum de cada una de ellas. 

La representante de Ávila es María Jiménez García, una actriz de 25 años de 1,64 cm de altura, cuyas aficiones se centran en leer, practicar deportes como boxeo, running y spinning, y cómo no, en interpretar, sobre todo, obras de teatro. Su proyecto social consiste en "la guerra en el ser humano". 

María Jiménez García, candidata de Ávila

María Jiménez García, candidata de Ávila José Urbano @missworldspain / Instagram

Burgos apostó por Patricia López para el certamen de Miss Mundo España 2023. Ella es una joven de 21 años que, aunque trabaja como socorrista y profesora de Latín, en realidad es entrenadora personal y nutricionista deportiva, estudiante de derecho y opositora a Policía Nacional. 

Su tiempo libre lo dedica a montar a caballo, a las motos, a su familia y a sus amigos y a la práctica de kick boxing. Mide 1,62 cm y su proyecto social consiste "en apoyar a la asociación ASPKUCyL, una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar a personas con enfermedades metabólicas y a sus familias".

Patricia López, candidata de Burgos

Patricia López, candidata de Burgos José Urbano @missworldspain / Instagram

 

La candidata de León se llama Crisberlin Castro Rodríguez, tiene 18 años y mide 1,76 cm. Actualmente está cursando segundo de Bachillerato y le encanta leer, bailar, pasar tiempo de calidad con su entorno más cercano y repartir comida a las personas que más lo necesitan. 

Crisberlin Castro Rodríguez, candidata de León

Crisberlin Castro Rodríguez, candidata de León José Urbano @missworldspain / Instagram

Palencia ha confiado el importante papel de luchar por representar a España en Miss Mundo 2023 a Paula Solana Ortega. A sus 21 años, esta joven palentina de 1,82 cm ocupa sus días a sus estudios de Historia del Arte, así como a sus principales hobbies, entre los que se encuentra la repostería, el maquillaje artístico, la lectura, la música. Es auxiliar administrativo y agente de viajes y su proyecto social se basa en apoyar y dar visibilidad a enfermedades poco comunes. 

Paula Solana Ortega, candidata de Palencia

Paula Solana Ortega, candidata de Palencia José Urbano @missworldspain / Instagram

Cristina Casillas Merino, de 26 años, es la representante de Salamanca. Mide 1,67 cm, le gusta dar visibilidad a la adopción de animales y al no abandono de los mismos de la mano de la Protectora Siempre Fiel, y, aunque está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, actualmente está preparándose las oposiciones para Policía Nacional. ¿Sus aficiones? "Viajar, la moda y el deporte". 

Cristina Casillas Merino, candidata de Salamanca

Cristina Casillas Merino, candidata de Salamanca José Urbano @missworldspain / Instagram

La candidata de Segovia es Clara de Lucas Muñoz. Tiene 19 años, mide 1,63 cm y su tiempo lo reparte en sus estudios de Química y en su pasión por el deporte, el piano y el dibujo. Además, ha realizado voluntariados con pacientes con cáncer.

Clara de Lucas Muñoz, candidata de Segovia

Clara de Lucas Muñoz, candidata de Segovia José Urbano @missworldspain / Instagram

Soria se ha decantado por Sara Cantarero Iglesias, quien, a sus 23 años, está licenciada en Criminología con mención especial en ejecución penal. Ir al gimnasio, viajar y leer son algunos de sus pasatiempos favoritos, aunque su mayor talento es el patinaje artístico. 

A Sara le gusta dar voz "a aquellas personas que huyen de su país por motivos bélicos o de persecución y en caso de regresar a su país de origen correrían peligro". Por ello, trabaja en ayudarles en el proceso de su reinserción socio-laboral en su nuevo hogar. Mide 1,68 cm. 

Sara Cantarero Iglesias, candidata de Soria

Sara Cantarero Iglesias, candidata de Soria José Urbano @missworldspain / Instagram

La candidata vallisoletana no es otra que Raquel Sánchez Blanco. Tiene 23 años, mide 1,75 cm y está licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. No obstante, actualmente no trabaja, sino que está centrada en termina el Máster Universitario en Formación del Profesorado de E.S.O y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas que está cursando. 

Su pasión es, además de viajar, ir al gimnasio y practicar gimnasia rítmica, pasar tiempo con su familia y amigos, mientras que su proyecto social se resume a concienciar a la sociedad de la necesidad de solidaridad ante situaciones tan desfavorecidas como es el caso de la guerra de Ucrania. 

Raquel Sánchez Blanco, candidata de Valladolid

Raquel Sánchez Blanco, candidata de Valladolid José Urbano @missworldspain / Instagram

La mujer que ha participado en Miss Mundo España 2023 en representación de Zamora es Sofía Huerga Huerga. A sus 23 años está centrada de lleno en el mundo de la farmacia, y también en el de la moda, los animales y las redes sociales. Su talento es manejar vehículos agrícolas y su objetivo más destacado se centra en la recuperación de la Sierra de la Culebra. Su estatura es de 1,77 cm. 

Sofía Huerga Huerga, candidata de Zamora

Sofía Huerga Huerga, candidata de Zamora José Urbano @missworldspain / Instagram

Sin duda, candidatas absolutamente ideales que, a pesar de no haber logrado el título de la española más guapa del 2023, sin han conseguido destacar entre el resto de las candidatas.