El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo Leticia Pérez ICAL

Sociedad

La Junta ve la botella medio llena en los números de tasa de natalidad

Carriedo celebra el “pequeño repunte” de nacimientos y el aumento en saldo migratorio pero lo considera “insuficiente” para compensar los fallecimientos

18 agosto, 2022 16:36

Noticias relacionadas

Los datos ofrecidos por el INE sobre la tasa de natalidad en Castilla y León invitan a un pequeño optimismo dependiendo de cómo se analizan. Por ejemplo, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, se ha mostrado satisfecho con el “pequeño repunte” de la tasa de natalidad en la Comunidad durante el primer semestre. Fue del 0,56% en relación al mismo periodo de 2021, pero está claro que es una cifra“insuficiente” para compensar la de fallecimientos, que ha disminuido un 12%.

Carriedo ha sacado pecho y ha tirado de estadística para mencionar que solo cinco comunidades autónomas registraron incrementos de natalidad, entre ellas Castilla y León. Para poner el foco en la “causa principal” de la pérdida de población en la falta de nacimientos ya que el saldo migratorio “es positivo”, ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Preguntando si la Junta pretende poner en vigor medidas para favorecer la natalidad, el portavoz ha indicado que su idea es seguir “reforzando nuestras políticas”.