Estudiantes seleccionados por Le Cordon Bleu Madrid

Estudiantes seleccionados por Le Cordon Bleu Madrid

Sociedad

Cinco castellanos y leoneses aspiran al X Premio Promesas de Alta Cocina

El ganador y segundo clasificado podrán conseguir una beca de estudios valorada en más de 23.000 y 8.000 euros respectivamente, con un premio de 1.500 euros para el centro formativo

10 enero, 2022 16:19

Le Cordon Bleu Madrid ha publicado ya la lista de seleccionados que participarán en la décima edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la escuela ha seleccionado 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen.

Los alumnos castellanos y leoneses seleccionados para representar a Castilla y León en esta segunda fase del certamen nacional son Juan Manuel Martín Carnerero, estudiante del IES Jorge Santayana de Ávila; Eider Azofra González, Juan Marcos Casado Pinela y Ana Gómez Escribano, nacida en Segovia, estudiantes todos de la Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid; y Andrés Esgueva González, del IES Diego de Praves de Valladolid, pero natural de Burgos.

Castilla y León, con dos ganadores, es junto con Cataluña y Andalucía la comunidad española con mayor número de ganadores de este Premio. Destacaron los estudiantes Marina de la Fuente Villamediana, del IES Diego de Praves de Valladolid, ganadora de la tercera edición y Anna Drosyk, del IES Jorge Santayana de Ávila, ganadora de la séptima edición. Valladolid con cinco finalistas de centros como el Escuela de Profesionales Alcarazén y el IES Diego de Praves es una de las provincias con destacada representación en varias de las finales de las nueve ediciones anteriores.

Castilla y León, con dos ganadores, es junto con Cataluña y Andalucía la comunidad española con mayor número de ganadores de este Premio. Destacaron los estudiantes Marina de la Fuente Villamediana, del IES Diego de Praves de Valladolid, ganadora de la tercera edición y Anna Drosyk, del IES Jorge Santayana de Ávila, ganadora de la séptima edición.

Siguiente paso: vídeo receta

El siguiente paso consistirá en grabar una vídeo receta de cinco minutos como máximo, con fecha límite de entrega a la escuela el día 27 de enero de 2022. Le Cordon Bleu Madrid proporcionará a los candidatos unas pautas comunes, para que los 50 seleccionados partan de una misma base, este año será un Paupiette de salmón rellena con langostinos, pasta fresca estampada y beurre blanc. Aun así, los estudiantes tendrán la posibilidad de jugar con su creatividad, añadiendo elementos y técnicas de libre elección, factor que les dará la oportunidad de destacar y pasar a la siguiente fase del concurso.

Estas vídeo recetas se irán cargando en el canal de YouTube del premio y en la aplicación a partir del 28 de enero, donde el público podrá apoyar sus videos favoritos. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final. Los diez finalistas se anunciarán el 3 de marzo de 2022 y competirán de manera presencial en las cocinas de la sede de la escuela en Madrid en el 26 de abril de 2022.

Los candidatos que consigan alcanzar la gran final, deberán presentar su plato frente a un prestigioso jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o Francis Paniego, presidente de la última edición.