Imagen de archivo

Imagen de archivo

Sociedad

Urgen donaciones de sangre A+ en Castilla y León

16 diciembre, 2021 10:46

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra nivel rojo en la sangre del tipo A+, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible", según informa Europa Press.

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl este jueves 16 de diciembre, las reservas del grupo A+ se encuentran en nivel rojo, mientras que las de los grupos A-, 0+ y 0- presentan nivel amarillo por lo que se llama a donar "en los próximos días".

De hecho, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se hizo eco este miércoles de esta situación a través de las redes sociales para recordar la proximidad de las fiestas navideñas y la subida en incidencia de casos de COVID. "En Castilla y León pase lo que pase, se necesitan 450 donaciones", recuerdan desde Dona Sangre para insistir en que los lugares de donación "son sitos seguros".

"¡Te necesitamos! Consulta horarios", apremian desde el perfil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León @donasangreCYL.

El resto de grupos están en nivel verde

El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".