Alfonso Fernández Mañueco acompaña a Mariano Rajoy en la presentación de su nuevo libro

Alfonso Fernández Mañueco acompaña a Mariano Rajoy en la presentación de su nuevo libro

Sociedad

Mañueco acompaña a Rajoy en la presentación de su nuevo libro

El expresidente del Gobierno ha presentado su nueva obra que lleva por nombre: 'Política para adultos' 

1 diciembre, 2021 21:55

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy presentó hoy su último libro, ‘Política para adultos’, en el que reivindica “la madurez en política” y denuncia los riesgos del populismo que “acaba por infantilizar a la opinión pública”. En la presentación, en el Real Casino de Madrid, contó con el apoyo de un nutrido grupo de la familia 'popular', entre ellos el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El propio Rajoy comunicó el pasado 26 de octubre en su perfil oficial de Twitter que estrenaría libro en diciembre y explicó que se trataría de “una propuesta para recuperar los valores de la madurez: el principio de la realidad, la contención y la responsabilidad”. De tal forma, el que fuera líder de los 'populares' reivindica “la política hecha por y para adultos”. Según informa Plaza & Janés, el de Rajoy es “un libro provocador, directo y muy personal”.

Rajoy explica en este libro cómo la población se enfrenta "hoy en el mundo a infinidad de problemas que deben ser abordados en el ámbito público", pero todos se agravarán si no se les hace "frente con madurez y responsabilidad”.

En este sentido, el expresidente advierte de que “con sus mentiras, sus exageraciones, su polarización y su exceso de sentimentalismo, el populismo acaba por infantilizar a la opinión pública hasta el punto de que los ciudadanos corremos el riesgo de actuar cada vez menos como adultos responsables”.

Por ello, Rajoy aprovecha las páginas de su nuevo libro para defender que hay que “recuperar la política hecha por y para adultos” y alabar la política constructiva, alejada de eslóganes y centrada en conseguir acuerdos que mejoren la vida de todos los españoles.

Rajoy critica en su obra la sentimentalización de los discursos con mensajes infantilizados para ganar el aplauso fácil de la opinión pública, así como la utilización de la justicia y los ataques personales para dañar la reputación de los adversarios políticos o la manipulación de los hechos en cuestiones clave como la economía o la inmigración. 

Este es el segundo libro del que fuera jefe del Ejecutivo y líder del PP desde que salió del Gobierno por la moción de censura que encumbró a Pedro Sánchez al poder en junio de 2019. ‘Una España mejor’ fue el testimonio de sus años como presidente y vendió más de 100.000 ejemplares, convirtiéndose en el libro político más vendido en España, según informó la editorial en su momento.