Trabajo de Ainhoa Santos, del CEE Reina Sofía Salamanca

Trabajo de Ainhoa Santos, del CEE Reina Sofía Salamanca

Sociedad

Dos alumnas de Castilla y León acudirán a la audiencia de Felipe VI a los ganadores de '¿Qué es un rey para ti?'

Ainhoa Santos, del CEE ‘Reina Sofía’ de Salamanca, y Aitana Benavides, del Colegio ‘San Juan de la Cruz’ de León

28 noviembre, 2021 14:05

La alumna Ainhoa Santos, que cursó sus estudios el pasado año en el Centro de Educación Especial (CEE) ‘Reina Sofía’ de Salamanca ha ganado en la categoría nacional de Educación Especial y acudirá a la audiencia que don Felipe ofrecerá a los ganadores de la 40ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Tras alzarse con el primer puesto en el certamen autonómico la estudiante Aitana Benavides, del Colegio ‘San Juan de la Cruz’ de León, el pasado 27 de octubre, Castilla y León será este año la única comunidad que contará con dos representantes en la audiencia privada que el Rey ofrecerá a los ganadores del certamen.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha se conocerá próximamente, los 20 ganadores del certamen mostrarán las obras con las que han ganado en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Así, Ainhoa Santos podrá compartir con el rey el trabajo con el que ha resultado vencedora del certamen en esta categoría: un simpático y original álbum en forma de bloc en el que dibuja al rey página a página mostrando distintas facetas de su labor institucional y representativa al frente de la jefatura de Estado. Por su parte, Aitana Benavides le mostrará la realización de un Telediario que repasa las funciones del rey y el Estado de las Autonomías y en el que la joven estudiante ejerce de presentadora.

En la 40ª edición del concurso, han participado 1.623 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de Secundaria y de Educación Especial, procedentes de 130 centros de Castilla y León. Además, en concreto en la categoría de Educación especial, lo han hecho 186 estudiantes procedentes de 36 centros de toda España.

A finales de año, se convocará la 41ª edición para la redacción de trabajos correspondiente al presente curso académico 2021-2022.