LOGO EL ESPANOL CYL HORIZONTAL

LOGO EL ESPANOL CYL HORIZONTAL

Sociedad

NOTICIASCYL se integra en la plataforma tecnológica de EL ESPAÑOL, con una imagen más atractiva y visual

20 septiembre, 2021 13:06

El proceso de convergencia de NOTICIASCYL en EL ESPAÑOL dará mañana, 21 de septiembre, un importante paso con la integración tecnológica del diario digital nativo líder en Castilla y León en la estructura del periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, que ya es el más leído de España.


De esta forma, los lectores que accedan este martes a la web de www.noticiascyl.com será redirigido a www.elespanol.com en su apartado de Castilla y León, donde encontrarán una imagen completamente renovada, más ágil y visual, con toda la información y reportajes en profundidad sobre la Comunidad Autónoma.

Tras esta atractiva apariencia se encuentra un amplísimo equipo de profesionales que abarca distintas áreas y disciplinas, desde el periodismo multimedia al diseño gráfico, informática, redes sociales, posicionamiento SEO, etc. Todo con el único afán de ofrecer al lector una experiencia de lectura atractiva y de calidad.

El proceso de integración arrancó el pasado mes de abril, cuando EL ESPAÑOL rubricaba su entrada en el accionariado de NOTICIASCYL para iniciar un proceso de convergencia empresarial, tecnológica y editorial y desarrollar en Castilla y León un ambicioso proyecto de periodismo global que se extiende ya por todo el territorio nacional. De esta forma, el diario dirigido por Pedro J. Ramírez echa raíces en la comunidad más extensa de España de la mano de periodistas de la tierra y un proyecto pionero que se ha consolidado tras más de una década de trabajo. El propósito de este acuerdo es afianzar el liderazgo de NOTICIASCYL como líder nativo en la región.

El Español supera a El Mundo y es líder de la prensa española junto con La Vanguardia


EL ESPAÑOL ya es líder de la prensa española. Cinco años después de su nacimiento este diario ha conseguido en agosto ser el periódico más leído de España -compartiendo el trono con La Vanguardia- según las cifras publicadas este viernes por Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario digital.

EL ESPAÑOL mantuvo por segundo mes consecutivo el liderazgo en dispositivos móviles (tablets y smartphones), al que además sumó por primera vez en su historia el de Sites, que suma portales asociados y es un listado customizado de medios.

En agosto, este diario además escaló hasta el segundo lugar de la clasificación general, que incluye todos los dispositivos, sumando además el tráfico de ordenadores. En esta última clasificación ya solo le supera La Vanguardia y por una distancia mínima de 78.000 visitantes únicos.


De esta manera, EL ESPAÑOL está por encima en todos los parámetros de cabeceras históricas que han liderado también los ránkings digitales, como El Mundo, El País o ABC. Un sorpasso que se ha ido cocinando en el último año y que se ha consolidado en agosto. Y además aventaja en cinco millones de visitantes únicos a El Confidencial, el segundo diario nativo digital.

Pero hay más. La pujanza de esta cabecera le ha llevado a ser nuevamente un referente en el consumo de prensa digital en todas las regiones y autonomías de España. Según Comscore, en agosto EL ESPAÑOL fue líder en las zonas Norte, Centro y Sur, lo que significa que es el diario más leído en regiones que incluyen 39 de las 50 provincias españolas.

Un posicionamiento que confirma a esta cabecera entre los diarios que lideran el nuevo ecosistema de los medios de comunicación nacido tras la crisis del coronavirus. De hecho, ELESPANOL.COM recorta distancias al mínimo con el líder de la lista (LAVANGUARDIA.COM), pero también agranda el trecho entre sus inmediatos perseguidores, según los datos de Comscore datos MMX Multi-platform, Audiencia Total, agosto 2021, España.

En móviles es donde se produce el mayor consumo de prensa (entre el 75% y 90% del acceso a prensa digital se hace mediante teléfonos inteligentes y tabletas), por lo que este ránking es un indicador claro del liderazgo de EL ESPAÑOL.

Este diario es, además, por primera vez el primero en la clasificación de Sites, que incluye a medios asociados que han decidido sumar voluntariamente su tráfico a los dominios principales.

Líder entre los diarios más leídos de la Zona Centro

EL ESPAÑOL también lidera la clasificación de los diarios más leídos en la llamada Zona Centro, que engloba Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Aquí registra 2,6 millones de visitantes únicos por encima de LAVANGUARDIA.COM, ELMUNDO.ES, La Razón Spain y ELCONFIDENCIAL.COM.

En esta zona se refleja el trabajo hecho por las redacciones de los verticales Noticias de Castilla y León y El Digital de Castilla-La Mancha.