Sociedad

Las senadoras del PP de Castilla León, musas del cuadro de Mañanós

Con motivo de la “Noche del Patrimonio” hacen una recreación de la obra

17 septiembre, 2021 14:43

Las senadoras populares por Castilla y León han querido sumarse a las celebraciones de la 'Noche del Patrimonio' que tiene lugar este sábado día 18 de septiembre en quince ciudades españolas apoyando el arte y el patrimonio vivo mediante una simpática recreación del cuadro de Mañanós que se encuentra en su lugar de trabajo: el Senado de España.

La imagen original representa a un grupo de senadores que disfrutan de un rato distendido en la biblioteca constitucional, una imagen costumbrista (al uso de la obra de Mañanós que aúna tradicionalmente costumbrismo e institucionalismo) en unos tiempos, 1917,  en los que las mujeres no tenían aún representación en nuestra cámara alta.

Así, la composición fotográfica que ofrecen las senadoras populares refleja el devenir de los tiempos y los avances en la igualdad efectiva tras algo más de cien años. El grupo de senadoras de Castilla y León han solicitado que las imágenes se muestren conjuntamente, porque el concepto de igualdad que defiende el PP se define siempre desde el respeto mutuo entre mujeres y hombres y su trabajo conjunto.

Además, coincidiendo con la Noche del Patrimonio, las senadoras populares quieren ayudar a difundir el enorme valor de la biblioteca del Senado, una joya arquitectónica en rejería de estilo neogótico de 1834 que conquista a todos los visitantes del Senado, ya sea en las jornadas de puertas abiertas o en las visitas en grupo que se realizan de forma habitual.

La foto ha sido realizada en alta definición por el fotógrafo David Corral.

Senadoras (de izquierda a derecha, abajo): Esther del Brío (senadora por Salamanca), Patricia Rodríguez Calleja (senadora por Ávila), María Teresa Martín Pozo (senadora por Zamora), Paloma Sanz (senadora por Segovia), Cristina Ayala (senadora por Burgos), Mercedes Cantalapiedra(senadora por Valladolid); Carmen Fernández (Senadora por Palencia) y María José Heredia (Por Soria)