Sociedad

El portavoz de Por Ávila en la Diputación deja la formación y sus cargos "por diferencias de criterio"

La formación asegura que lo expulsó por "deslealtad" y él afirma que se trata de "diferencias de criterio con la dirección del partido"

15 septiembre, 2021 13:18

El portavoz de Por Ávila en la Diputación provincial, Alberto Encinar, dejará esta formación y sus cargos y pasará al grupo de diputados no adscritos. Según un comunicado de prensa remitido por la Diputación abulense, esta decisión obedece a “diferencias de criterio con la dirección del partido, manifestadas a nivel interno durante los últimos tiempos”, tal y como ha explicado Encinar. 

No obstante, Por Ávila, a través de las redes sociales, explica que esta medida es consecuencia de la expulsión del partido por lo que consideran “deslealtad” hacia la formación y hacia la institución provincial. Según informaron fuentes políticas, a Encinar se le reprocha la filtración de información que que se acordó no compartir de manera pública. Estas mismas fuentes indicaron que ya la semana pasada se le informó de manera personal de la falta de confianza que su actitud había generado en sus compañeros de Diputación, así como en la presidencia y vicepresidencia del partido.

Pese a ello, Alberto Encinar ha decidido seguir formando parte de la Corporación ya que considera que puede “aportar muchas cosas positivas al desarrollo de la provincia y al funcionamiento de la Institución”. El diputado deseó “suerte” a quienes hasta ahora han sido sus compañeros de formación y mostró su agradecimiento “a todas aquellas personas que en este tiempo me han mostrado apoyo y afecto”.