Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

“No puedo asumir la responsabilidad del alcalde de Valladolid, es suya”

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha hablado sobre la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, cuyo programa ha sido presentado en la mañana de este jueves, 26 de agosto

26 agosto, 2021 13:38

“Nosotros somos partidarios de hacer actividades compatibles con la normativa que tenemos”, ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en relación a la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, cuyo programa ha sido presentado en la mañana de este jueves, 26 de agosto.

Igea ha confirmado que el 12 de agosto mantuvo una conversación con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que le preguntaba si se iban a relajar las restricciones ante lo que el vicepresidente de la Junta respondía que la idea era “mantenerlas, a no ser que hubiera un cambio sustancial”.

No sé si con la programación que se ha hecho podemos asegurar que no se van a producir aglomeraciones, riesgo y contagio. Es responsabilidad del Ayuntamiento. No puedo asumir la responsabilidad del alcalde de Valladolid, es suya”, ha finalizado Igea, que ha asegurado que la conversación con el regidor vallisoletano se produjo de “manera correcta y cordial”.