Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Así serán las fiestas de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid presentará este jueves, 26 de agosto, la programación completa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo pero Ana Redondo ha adelantado a El Español Noticias de Castilla y León que habrá conciertos en la Plaza Mayor, fuegos artificiales y carruseles en el Real de Feria

25 agosto, 2021 11:24

Con la mirada puesta en la más que presumible prórroga de las restricciones de nivel 1 que anunciaba ayer el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la provincia de Salamanca, y que se confirmará mañana tras el Consejo de Gobierno, Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Consistorio vallisoletano, ha dado unas pinceladas de cómo serán los festejos este año.

“Vamos a mantener lo que es esencial de las fiestas”, ha asegurado Redondo en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, antes de presentar mañana el cartel definitivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

La concejala de Cultura y Turismo ha confirmado que “se van a mantener los conciertos en la Plaza Mayor” eso sí, con “un aforo limitado a 1.000 personas”, 900 en sillas y 100 con las terrazas que están ubicadas en el corazón de la ciudad. Los 10 días habrá música en el lugar.

“Van a actuar artistas importantes del panorama nacional que entre mañana y hoy cerraremos. Entre ellos: la Orquesta Mondragón, Juan Perro y Jeanette. Es música melódica para poder disfrutar sentado”, ha afirmado Redondo que ha añadido que “Don Patricio no actuará porque iba a atraer demasiada gente”.

También ha confirmado que durante las fiestas se va a poder disfrutar de las atracciones y de los caballitos que “ya se están instalando en el Real de la Feria” con limitación de aforos para “disfrutar en familia”.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado también que habrá “ocho jornadas de fuegos artificiales” en el Real de Feria. “Creemos que no tiene peligro” porque, ha añadido, “la gente podrá guardar las distancias” dado que “el espacio es amplio”.

La actividad en la Feria de Muestras se mantendrá y también la Feria de Día, en la que participarán 101 establecimientos, como conocimos este miércoles, en lo que Redondo ha calificado como “éxito”. Eso sí, con las limitaciones anunciadas, sin casetas, y en las terrazas habilitadas para ello. 

“La fachada del Ayuntamiento va a estar decorada especialmente con un escenario muy bonito que se ubicará en una posición frontal a la casa consistorial”, ha añadido, en busca de “sorprender” y de fomentar “el ambiente festivo”.

En San Benito se desarrollarán conciertos y actividades, también para el público infantil en Poniente y para jóvenes en la Cúpula del Milenio, sin olvidarnos de la programación en el Teatro Calderón y en el LAVA y de la Feria Taurina.


Mañana, en la presentación del programa completo, conoceremos también el cartel antes de unos festejos marcados, un año más, por las limitaciones de la pandemia del coronavirus.