Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

María Auxiliadora acoge este domingo una misa por las personas perseguidas por sus creencias religiosas

La Diócesis salmantina considera que "se trata de un paso importante para que se escuche más la voz de los cristianos perseguidos"

20 agosto, 2021 15:10

La parroquia de María Auxiliadora de Salamanca acogerá este domingo, a las 13.00 horas, una misa por "las personas perseguidas por sus creencias religiosas", una celebración organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Según la información facilitada por la Diócesis de Salamanca, esta eucaristía se sumará a los actos del Día Internacional para conmemorar a las víctimas de la violencia religiosa. "Se trata de un paso importante para que se escuche más la voz de los cristianos perseguidos", ha apuntado el responsable de Ayuda de la Iglesia Necesitada de Salamanca, Ignacio Manzano, a través de la documentación aportada a Europa Press.

Asimismo, Manzano ha animado a los fieles a "unirse en oración por todas las víctimas de la violencia religiosa" y ha apuntado que durante la celebración estará presente, "como testigo silencioso de la violencia", una cruz profanada en la Llanura de Nínive, en Irak.