Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León abre las puertas a los refugiados afganos

19 agosto, 2021 13:40

Tras el conflicto surgido en Afganistán por la salida del ejército estadounidense del país y la posterior reconquista por parte de los talibanes se ha puesto en el ojo público la posibilidad de que varios países europeos acojan a los refugiados que puedan llegar huyendo del problema.

En este aspecto, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado que la Comunidad está "predispuesta a acoger a los refugiados afganos". "Esto depende en exclusiva del ministerio pero hemos querido dejar claro que nuestra predisposición es toda", ha afirmado Igea. 

"Nosotros lo que hemos hecho es ponernos en contacto con todas las ONGs para mostrarles nuestra colaboración", ha añadido el vicepresidente de la Junta. Además, ha señalado que "es una política elemental de derechos humanos" y que Castilla y León tiene que poner su "compromiso moral" porque "somos, en parte, responsables de un fracaso de todos los países que han intervenido allí".

Por último, ha insistido en que el fracaso "no es únicamente de Estados Unidos" y que "es un fracaso de política internacional. "Debemos dar cobijo a los afectados", concluyó.