Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | La noche favorece la evolución del incendio de Navalacruz y el ataque al frente ralentiza su avance

El operativo realizado por la noche desde la N-403 ha contribuido a contener las llamas

16 agosto, 2021 10:36

La noche favoreció la evolución del incendio de Navalacruz, originado el pasado sábado y que podría haber calcinado ya más de 10.000 hectáreas, a lo que se suma el ataque frontal al frente realizado por la noche desde la N-403, lo cual ha contribuido a contener las llama y ralentizar su avance, según informó el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández.

“Seguimos trabajando sin nuevas evacuaciones y mejores condiciones climatológicas. Mucha tarea por delante en cola, cabeza y flancos. Gracias a todos por tanto apoyo y colaboración”, señaló en su cuenta de la red social Twitter. Los medios aéreos se han incorporado al amanecer y continúan numerosos efectivos terrestres para poder estabilizar y controlar las llamas.

Igualmente, en el espacio habilitado esta noche en el Lienzo Norte han pernoctado 80 brigadistas, procedentes de León, Zamora, Burgos y Segovia, mientras que en el CUM Carlos Sastre, q llegó a acoger ayer a unas 130 personas de Robledillo, Villaviciosa, Sotalbo, La Hija de Dios, Mironcillo y Riofrío, han pernoctado ya solo cuatro vecinos de Riofrío.

Protección Civil cuenta con 11 voluntarios distribuidos en varios puntos; entre ellos, el PMA, donde se cuenta con una ambulancia. Por su parte, Policía Local mantiene el dispositivo de colaboración en cortes de tráfico en carreteras afectadas y asistencial.