Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sábado de calor y tormentas: estas son las provincias en alerta naranja en Castilla y León

13 agosto, 2021 14:22

Protección Civil ha activado avisos por temperaturas que podrán alcanzar hasta los 41 grados en la Comunidad y por tormentas en zonas de Burgos y Soria, según informa la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Así, se ha activado el aviso naranja en la zona sur de Ávila y Salamanca donde el termómetro podría llegar los 41 grados. Además, se prevén hasta 39 grados en Ávila (Meseta); Burgos (Norte, Meseta); Palencia (Meseta); Salamanca (Meseta); Segovia (Meseta); Soria (Meseta); Valladolid y Zamora (Meseta).

También hay activado el nivel naranja en Ávila (Sistema Central); Burgos (Cordillera Cantábrica, Ibérica); Salamanca (Sistema Central); Segovia (Sistema Central) y Soria (Ibérica, Sistema Central), donde el termómetro subirá hasta los 37 grados.

En el Condado de Treviño (Burgos) se llegará a las 38 grados, 36 está previsto para León (Bierzo, Meseta) y 35 para León (Cordillera Cantábrica); Palencia (Cordillera Cantábrica) y Zamora.

Por ultimo, está activado el nivel amarillo en Burgos (Ibérica) y Soria (Ibérica, Meseta) por tormentas acompañadas de rachas muy fuertes de viento desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.