Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Controlado el incendio forestal declarado ayer en Ferral del Bernesga

Tres helicópteros y varios medios terrestres intervienen en el fuego que calcina 0,01 hectáreas de pino

9 agosto, 2021 11:17

La Junta de Castilla y León dio por controlado el incendio originado de forma intencionada en la tarde de ayer en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, perteneciente al término municipal de San Andrés del Rabanedo, en cuyas labores de extinción participaron medios aéreos y terrestres.


En concreto, intervinieron los helicópteros de Rabanal, Camposagrado y Sahechores, tres técnicos, seis agentes medioambientales, tres cuadrillas de especialistas, una bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna. Todos ellos lograron dar por controlado el fuego a las 20.36 horas, tras calcinar 0,01 hectáreas de pino.


También en la tarde de ayer se produjo otro incendio intencionado en Bercianos del Páramo, que se dio por extinguido a las 4.40 horas de esta madrugada, tras quemar 0,05 hectáreas de álamos, plátanos y sauces y 0,05 de pasto. En él intervinieron el helicóptero de Sahechores, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una cuadrilla nocturna.