Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El artista de las 'celebrities' aterriza en una tienda de Valladolid para rendir tributo a los iconos de la ciudad

2 agosto, 2021 13:11

La cadena de tiendas de manualidades, bellas artes y creatividad más grande de España, Milbby, que recientemente ha inaugurado punto de venta en Valladolid, da un paso más en su apuesta por la ciudad a través del artista René Mäkelä, creando el punto más 'instagramer' de la ciudad.

Reconocido internacionalmente por ser el pintor de referencia de Madonna, Cara Delevingne, el Papa Francisco y estrellas del deporte, el artista ha realizado una pieza de arte única que rinde homenaje a iconos de la ciudad. La obra, que será finalizada y presentada el próximo jueves 5 a las 12:00 horas por el propio artista, quedará expuesta de forma permanente en Milbby Valladolid, dentro del Centro Comercial Río Shopping.

Solo un mes después de su llegada a la ciudad y para celebrar esta apuesta decidida por la creatividad, el arte y las manualidades en Castilla y León, Milbby ha decidido contar con una figura de reconocido prestigio artístico como René Mäkelä para que ofrezca una visión creativa de la ciudad de Valladolid y de algunos de sus iconos que la han hecho mítica, tal y como ha comunicado la empresa a través de un comunicado.

Esta obra del artista de cabecera de personalidades del mundo de la cultura, moda, música, cine y deporte representa un homenaje al arte de primer nivel, pero también a la idiosincrasia de la ciudad.

El artista presenta el próximo jueves su obra en Milbby Valladolid.

René Mäkelä llegará a Valladolid para finalizar el próximo jueves, 5 de agosto y presentarla de manera oficial al público y a los medios de comunicación. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas, todo aquel que lo desee podrá contemplarle dando los últimos retoques sobre el lienzo, en el que destaca la figura de Zorrilla junto a Cervantes, Colón y la catedral vallisoletana, elementos conjugados con un estilo moderno y bañado en flúor que caracteriza al autor. 

Raquel Catalán, co-fundadora y co-CEO de Milbby, ha afirmado que “estamos encantados de rendir este homenaje a la ciudad de Valladolid que tan buena acogida nos ha en nuestro primer mes abiertos. Con esta colaboración esperamos que todos los vallisoletanos se sientan identificados y puedan encontrar en nuestra tienda Milbby toda la inspiración y los materiales para dejar volar su imaginación y poder desarrollar toda su creatividad con nosotros, sea cual sea su afición”.

Homenaje a Valladolid

Por su parte, el artista mallorquín, ha explicado que esta acción artística es “muy motivadora porque cada rincón, cada ciudad, cada pueblo de España es y fue fuente de inspiración para iconos culturales y sociales a los que debemos mucho como nación. Hacer un homenaje pictórico a Valladolid, que ha dado tanto a este país a nivel social, político y cultural es especialmente gratificante. En mi trayectoria profesional he tenido la suerte de plasmar en lienzo numerosos iconos internacionales que son tremendamente respetados en sus países de origen. Poder hacer lo mismo con nuestros símbolos es un reto que afronto con enorme respeto e ilusión”.