Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Otero (Cs): "Es intolerable que el equipo de gobierno se tome a la ligera el Plan Anual Normativo del Ayuntamiento de Segovia"

23 julio, 2021 10:44

"Es intolerable que el equipo de gobierno se tome tan a la ligera el Plan Anual Normativo del Ayuntamiento de Segovia. Según la información que nos ha facilitado la concejalía y lo que figura en el portal de transparencia, ni se ha cumplido el PAN de 2020, ni se está trabajando en el de este año", ha afirmado la portavoz municipal de Cs, Noemí Otero.

Según ha explicado la edil liberal, "llevamos desde febrero esperando conocer los resultados del Plan Anual Normativo del pasado ejercicio y, de las 12 actualizaciones previstas para 2021, únicamente tenemos conocimiento de dos", en referencia a los estatutos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Reglamento Regulador del Procedimiento Sancionador, aprobado en fechas recientes.

"Ya está bien de tomarnos el pelo a los segovianos con una mera declaración de intenciones que nunca cumplen, el PAN es uno de los puntales de la actividad del Ayuntamiento: fija, modifica y actualiza las normas que rigen la ciudad de Segovia", ha señalado Otero.

El Plan Anual Normativo 2021 indica que el equipo de gobierno tiene previsto modificar hasta cinco ordenanzas entre julio y septiembre de este año, el mayor número que resulta la cantidad más alta respecto al resto de trimestres.

Entre ellas se encuentra la aprobación de varias ordenanzas nuevas tales como la ordenación de la actividad de transporte turístico de Segovia; ordenanza sobre venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas; Reglamento de uso de espacios municipales destinados a empresas y la ordenanza general de subvenciones.

"Por desgracia, este es el modus operandi al que PSOE e IU nos tienen acostumbrados: venta de humo y promesas sin cumplir. Estaremos vigilantes al cumplimiento de estas previsiones ya que, además, se trata de aspectos trascendentales para nuestra ciudad", ha sentenciado la portavoz.