Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ciudadanos reivindica "el valor turístico y cultural de las novilladas de Castilla y León"

23 julio, 2021 10:28

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha reivindicado el valor turístico y cultural de las novilladas en Castilla y León, en la víspera de la final del Circuito de Novilladas con picadores que tendrá lugar mañana en la plaza de toros de El Espinar.

La procuradora de Cs por Segovia, Marta Sanz, ha destacado que "estas novilladas son una clara muestra de que la tauromaquia está muy viva en nuestra Comunidad", así como ha valorado el alto nivel de los participantes.

Sanz también ha valorado la necesidad de apoyar a un sector económico "apegado a la tierra, generador de riqueza y del que dependen 14.000 puestos de trabajo", entre directos e indirectos, en Castilla y León.

"No sólo fija población en el medio rural", ha explicado, "sino que la ganadería del toro bravo ayuda al mantenimiento de buena parte de la extensión de la dehesa regional, uno de los mejores ejemplos de la belleza paisajística".


"Más allá de los discursos sectarios o parciales, el mundo del toro es cultura y riqueza. Esperemos que iniciativas como este Circuito de Novilladas sirvan para mejorar la situación del sector", ha concluido la parlamentaria autonómica.