Sociedad La Universidad de Valladolid ha celebrado con éxito la quinta edición de su Campus Tecnológico en el que han participado un total de 159 escolares, 111 niños y 48 niñas, de entre 6 y 16 años que durante una semana han adquirido capacidades relacionadas con la tecnología.En concreto los asistentes han trabajado su creatividad e ingenio en un entorno de diversión con el objetivo de dar solución a grandes desafíos tecnológicos que la humanidad tiene por delante.

Un total de 159 escolares participan en el V Campus Tecnológico en la UVa

21 julio, 2021 10:39

La Universidad de Valladolid ha celebrado con éxito la quinta edición de su Campus Tecnológico en el que han participado un total de 159 escolares, 111 niños y 48 niñas, de entre 6 y 16 años que durante una semana han adquirido capacidades relacionadas con la tecnología.



En concreto los asistentes han trabajado su creatividad e ingenio en un entorno de diversión con el objetivo de dar solución a grandes desafíos tecnológicos que la humanidad tiene por delante. Desde transportes ultra rápidos y seguros, a tecnologías futuristas de comunicación, pasando por técnicas y estrategias sanitarias y energéticas a nivel global, y muchos otros retos. Todo ello a través de siete talleres temáticos sobre aplicaciones móviles, drones, robótica, domótica, Micro:Bit, programación y diseño e impresión 3D.



La iniciativa gestionada por Play Code Academy, que ha tenido lugar entre el 28 de junio y el 16 de julio, en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Campus Miguel Delibes de Valladolid, se ha llevado a cabo con la colaboración del Parque Científico de la UVa, la Escuela de Ingeniería Informática, y la ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones.



La Universidad de Valladolid junto con Play Code Academy ha seguido un estricto protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 que ha velado por la salud de todos los asistentes y que ha consistido en el uso obligatorio de mascarilla, distancia física entre personas, puntos de higienización con dispensadores de gel hidroalcohólico, refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de los espacios y materiales, ventilación continua de los espacios y toma de temperatura, entre otros.