Sociedad La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará mañana miércoles y el jueves 22 de julio el aviso amarillo por altas temperaturas, en situación de riesgo para la población, en las provincias de Burgos y Valladolid.La alerta estará activa entre las 14.00 y las 21.00 horas de ambas jornadas, ya que se espera que el mercurio suba hasta los 36 grados como máximo, según ha podido confirmar Ical.

Aviso amarillo por altas temperaturas en dos provincias de Castilla y León

20 julio, 2021 09:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará mañana miércoles y el jueves 22 de julio el aviso amarillo por altas temperaturas, en situación de riesgo para la población, en las provincias de Burgos y Valladolid.

La alerta estará activa entre las 14.00 y las 21.00 horas de ambas jornadas, ya que se espera que el mercurio suba hasta los 36 grados como máximo, según ha podido confirmar Ical. Para la jornada de hoy martes ninguna provincia de la autonomía se encuentra en aviso amarillo.

Las altas temperaturas, las precipitaciones y las tormentas pondrán este martes en riesgo a 13 provincias del centro y este peninsular, en una jornada con chubascos o tormentas localmente fuertes en Pirineos y sur del sistema Ibérico, y temperaturas significativamente altas en la meseta sur y cuenca del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).