Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

"Ponemos a las personas por delante, luchar por ellas y por sus necesidades es nuestra carta de servicios"

17 julio, 2021 21:56

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en la clausura del 14 Congreso del Partido en Zamora, que "el cambio de Gobierno es una farsa, al que queremos cambiar es a Sánchez, cambiarlo por Pablo Casado en La Moncloa. Queremos un gobierno que apueste por la lucha contra la despoblación, con un reparto justo de los fondos europeos y un fortalecimiento de los servicios públicos en todo el territorio".  

Fernández Mañueco afirmó que "desde mi Gobierno, desde la Junta de Castilla y León siempre hemos apostado por el diálogo. Diálogo institucional, político, civil y diálogo social. Desde mi gobierno, hemos impulsado una transformación profunda de Castilla y León. Desde la modernización, la protección de las personas y desde la generación de oportunidades de futuro, para que vengan más personas a esta tierra".

En este sentido, el presidente indicó que estamos en el ecuador de la legislatura y en un momento clave avanzando en la vacunación y afrontando la recuperación, por ello puso en valor que es necesaria una fiscalidad moderada e inteligente, con menos impuestos, "según el Consejo de Economistas de España, Castilla y León es la Comunidad con una fiscalidad más favorable a las familias. Y estamos entre las tres comunidades con una fiscalidad más favorable para el mundo rural. Hemos eliminado el Impuesto de Sucesiones y donaciones entre padres e hijos, y entre cónyuges. Porque entendemos que teniendo el dinero las familias y las personas se puede apostar por el consumo, por la inversión, y por el mantenimiento de las empresas en nuestro territorio".

El presidente de los populares también señaló que la remodelación del Gobierno de Sánchez no es relevante si no se cambia de actitud, "lo importante en los proyectos políticos es el objetivo que se tiene y quién los dirige. El propio Sánchez sabe que lo ha hecho mal y trata de borrar sus huellas con el cambio de gobierno. Ha trucado el contador para ponerlo a cero, pero no nos engaña. Es el mismo Gobierno de Sánchez, el de los indultos, el de los ataques al azúcar y la remolacha, a la automoción y al sector cárnico".y el que retrasa proyectos importantes para Zamora como la reactivación del campamento de Monte la Reina.  En este sentido, Mañueco, ha comprometido 15 millones de euros procedentes de las arcas autonómicas para lograr que el proyecto de Monte la Reina, , "vea la luz"