Palacio Conde Luna

Palacio Conde Luna

Sociedad

El Festival 'Reino de León' aborda el futuro audiovisual español en Europa con una atractiva conferencia

15 julio, 2021 15:11

Dentro de la programación de esta octava edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León, se incluyen varias actividades paralelas entre las que destaca la Conferencia que este sábado 17 de Julio acogerá la capital leonesa sobre “La Europa que queremos: El futuro del audiovisual español en Europa” y que será la encargada de dar comienzo al festival. Este evento que se llevará a cabo en el Palacio del Conde Luna de 10:00 a 12:00 horas, contará con la participación de ponentes de alto nivel en el sector y a la que asistirá también el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco.

La conferencia, co-organizada entre el Grupo S&D en el Parlamento Europeo y LECYT, forma parte de los debates con la ciudadanía con motivo de la Conferencia para el Futuro de Europa y que cuenta con un apartado dedicado a las políticas de cultura. En ella, se tratarán temas como: las últimas novedades en las ayudas a la creación audiovisual y las nuevas formas de atraer al público jóven hacia el consumo de cine nacional y europeo, así como la exposición de casos de éxito de distribución europea del audiovisual español.

Todo ello, impartido por grandes ponentes como son:

Mabel Klimt, Presidenta de la Junta Directiva de Derecho del Entretenimiento, Asociación Española (DENAE) y Socia Directora de Elzaburu.

Estela Artacho, Presidenta y Directora General de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España, FEDICINE.


Borja Cobeaga, Presidente de Derechos de Autor – DAMA (conexión online)

Y con la participación de Ibán García del Blanco, Eurodiputado, miembro del Grupo de la Alianza de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Dicho evento, dirigido y moderado por la periodista Esther Peñalba, será de acceso libre y gratuito con el objetivo de facilitar la asistencia de directores, productores, estudiantes y todo aquel amante del cine y del mundo de la creación audiovisual. El acceso se hará a la hora indicada hasta completar aforo y en su interior se llevarán a cabo todas las medidas de seguridad sanitarias en materia de protección contra el Covid.

En caso de no poder asistir, la conferencia se podrá seguir de forma online a través de la retransmisión en directo que el festival realizará desde su propio canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCx9S1-pez4BZy38S5l64MRg/featured