Sociedad En ella, se tratarán temas como: las últimas novedades en las ayudas a la creación audiovisual y las nuevas formas de atraer al público jóven hacia el consumo de cine nacional y europeo, así como la exposición de casos de éxito de distribución europea del audiovisual español.

El Festival 'Reino de León' aborda el futuro audiovisual español en Europa con una atractiva conferencia

15 julio, 2021 15:11

Dentro de la programación de esta octava edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León, se incluyen varias actividades paralelas entre las que destaca la Conferencia que este sábado 17 de Julio acogerá la capital leonesa sobre “La Europa que queremos: El futuro del audiovisual español en Europa” y que será la encargada de dar comienzo al festival. Este evento que se llevará a cabo en el Palacio del Conde Luna de 10:00 a 12:00 horas, contará con la participación de ponentes de alto nivel en el sector y a la que asistirá también el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco.

La conferencia, co-organizada entre el Grupo S&D en el Parlamento Europeo y LECYT, forma parte de los debates con la ciudadanía con motivo de la Conferencia para el Futuro de Europa y que cuenta con un apartado dedicado a las políticas de cultura. En ella, se tratarán temas como: las últimas novedades en las ayudas a la creación audiovisual y las nuevas formas de atraer al público jóven hacia el consumo de cine nacional y europeo, así como la exposición de casos de éxito de distribución europea del audiovisual español.

Todo ello, impartido por grandes ponentes como son:

Mabel Klimt, Presidenta de la Junta Directiva de Derecho del Entretenimiento, Asociación Española (DENAE) y Socia Directora de Elzaburu.

Estela Artacho, Presidenta y Directora General de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España, FEDICINE.



Borja Cobeaga, Presidente de Derechos de Autor – DAMA (conexión online)

Y con la participación de Ibán García del Blanco, Eurodiputado, miembro del Grupo de la Alianza de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Dicho evento, dirigido y moderado por la periodista Esther Peñalba, será de acceso libre y gratuito con el objetivo de facilitar la asistencia de directores, productores, estudiantes y todo aquel amante del cine y del mundo de la creación audiovisual. El acceso se hará a la hora indicada hasta completar aforo y en su interior se llevarán a cabo todas las medidas de seguridad sanitarias en materia de protección contra el Covid.

En caso de no poder asistir, la conferencia se podrá seguir de forma online a través de la retransmisión en directo que el festival realizará desde su propio canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCx9S1-pez4BZy38S5l64MRg/featured