Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Profesores de español de toda Europa llegan mañana a Valladolid para conocer más sobre la cultura del país

12 julio, 2021 15:39

Mañana martes, 13 de julio, en el claustro de Palacio de Santa Cruz, se recibe a un nuevo grupo de profesores de español de toda Europa que participan en el curso organizado por la Universidad de Valladolid "Vuelve a España, mejora, vive y degusta lo español. Curso de lengua, cultura y gastronomía españolas para profesores". El acto tendrá lugar a las 13,15 horas y en él participarán la vicerrectora de Internacionalización de la UVa, el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid.


El curso está organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid y colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el Centro Mester de Salamanca. Las clases se impartirán en las aulas de la Facultad de Derecho.

Los participantes proceden de países de toda Europa: Francia, Italia, Polonia, Portugal, Serbia, Albania, Bielorrusia, Reino Unido, Grecia, Rumanía, Suiza, así como de otras partes del mundo: Colombia, Costa Rica, Venezuela y México.

Los ponentes ofrecen talleres sobre la enseñanza de la historia y la cultura de España, el cine como recurso inagotable en la enseñanza de español como lengua extranjera, el desarrollo de destrezas orales y escritas, las redes sociales en la enseñanza de español y el componente afectivo, la gamificación y el enfoque lúdico en la clase de ELE (Español como Lengua Extranjera). La semana terminará con una conferencia dedicada a Miguel Delibes: alma castellana, letra universal. Los talleres didácticos se completarán con talleres de cocina, degustación de productos típicos de Valladolid y rutas de tapas, así como visitas a los museos de la ciudad y visitas guiadas.