Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Escuela de Diseño de Valladolid y Cruz Roja inauguran 'Una aventura en el espacio'

12 julio, 2021 16:50

La Escuela de Diseño (ESI) de Valladolid ha albergado hoy la presentación de la Sala de Escape ‘Una Aventura en el Espacio’ de la campaña ‘El juguete educativo’. Un acto que ha contado con la presencia de la Responsable de Marketing y Comunicación, Vanessa García Rivas, y la Directora de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, Elena Abajo Villahoz.

El objetivo del Escape Room es promover de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes No Bélicos, No Sexistas, Medioambientalmente sostenibles, como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Gracias al convenio de colaboración, firmado el pasado mes de febrero entre ambas entidades, se ha materializado esta sala, diseñada por el alumnado de la Escuela, en la que han intervenido estudiantes de primer curso de las tres especialidades de Diseño: Gráfico, Interiores y Moda, que han trabajado en el desarrollo de las actividades y las diferentes pruebas del Escape Room, y de segundo Curso de Diseño de Interiores que han proyectado la intervención en la carpa que acogerá el evento.

Esta sala de escape portátil de Cruz Roja Juventud recorrerá diferentes espacios de la Comunidad Autónoma durante el segundo semestre del año. Cruz Roja Juventud en Castilla y León desarrolla el proyecto ‘El juguete educativo’ durante todo el año con la finalidad de asegurar el derecho al juego de niños y niñas de entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, así como su incidencia en el desarrollo evolutivo.