Sociedad El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco solicitará al Gobierno de España la reducción de los costes laborales en Zamora y Soria, como provincias altamente afectadas por el problema de la despoblación.

Mañueco pedirá al Gobierno la reducción de los costes laborales para Zamora y Soria

9 julio, 2021 13:06

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco solicitará al Gobierno de España la reducción de los costes laborales en Zamora y Soria, como provincias altamente afectadas por el problema de la despoblación. Mañueco realizará dicha petición durante la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo mes de noviembre en Salamanca.

Varias comunidades autónomas españolas solicitarán una reducción de los costes laborales en provincias con una densidad de población inferior a los 12 habitantes por kilómetro cuadrado, como Cuenca, Teruel y Soria. Pero el presidente de la Junta ya ha avanzado que Castilla y León ampliará esa petición a otras provincias como Zamora, que también están muy afectadas por el problema del descenso poblacional en sus territorios. Unas afirmaciones que ha realizado en el marco de la comparecencia, junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para valorar la mitad de su legislatura conjunta, al frente de la Junta de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha defendido que el Gobierno de España tienen que "volcarse" con la España de interior, con el mundo rural, en especial con la llegada de los fondos europeos, para cuyo reparto ha pedido "luz y taquígrafos" a la hora de conocer las conversaciones bilaterales del Gobierno.