Sociedad Servimedia Castilla y León, Asturias y La Rioja son las comunidades autónomas con menor volumen de intrusiones a viviendas y negocios, según el Barómetro de Seguridad de Securitas Direct.El barómetro es un estudio que Securitas Direct realiza anualmente obteniendo los resultados en función a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zona atendidas por las dos Centrales Receptoras de Alarmas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de sus más de 1,5 millones de clientes, ha revelado los destinos nacionales más seguros en el ámbito de la protección de hogares y negocios.Estas zonas, en el marco de la campaña ‘#CuidamosloNuestro’, serán reconocidas con la entrega oficial de la ‘Placa de oro de la seguridad’, una versión dorada de la reconocida placa disuasoria de Securitas Direct, a modo de galardón.Según concluye el informe, Castilla y León, Asturias y La Rioja son las comunidades con menor volumen de intrusiones a viviendas y negocios, todas ellas con una tasa de intrusión que no llega el uno por ciento.

Castilla y León entre las comunidades más seguras de España

9 julio, 2021 10:06

Servimedia 

Castilla y León, Asturias y La Rioja son las comunidades autónomas con menor volumen de intrusiones a viviendas y negocios, según el Barómetro de Seguridad de Securitas Direct.

El barómetro es un estudio que Securitas Direct realiza anualmente obteniendo los resultados en función a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zona atendidas por las dos Centrales Receptoras de Alarmas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de sus más de 1,5 millones de clientes, ha revelado los destinos nacionales más seguros en el ámbito de la protección de hogares y negocios.

Estas zonas, en el marco de la campaña ‘#CuidamosloNuestro’, serán reconocidas con la entrega oficial de la ‘Placa de oro de la seguridad’, una versión dorada de la reconocida placa disuasoria de Securitas Direct, a modo de galardón.

Según concluye el informe, Castilla y León, Asturias y La Rioja son las comunidades con menor volumen de intrusiones a viviendas y negocios, todas ellas con una tasa de intrusión que no llega el uno por ciento. Esto es, menos del uno por ciento de los usuarios de estas zonas han tenido incidencia alguna en su domicilio o negocio al detectar la presencia de intrusos.

Por su parte, Huesca, Teruel, Ávila son las provincias más seguras de España para tener vivienda o negocio. Este ‘top 5’ a nivel provincial lo completan Salamanca y Cuenca, todas ellas con una ratio de intrusión por debajo del 0,85 por ciento.



Municipios

En detalle, respecto a los municipios analizados en el estudio, Albacete, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Salamanca se proclaman como los municipios con más de 100.000 habitantes más seguros. Les siguen Burgos, Logroño, Santander, Córdoba y Alcobendas. Todos ellos cuentan con una ratio de intrusión inferior al 1,2 por ciento.

En el caso de Albacete, se sitúa como la ciudad más segura de España, con unos datos muy bajos: apenas un 0,56 por ciento de los usuarios de Albacete han visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o negocio al detectar la presencia de intrusos.

“Estos datos reflejan la estrecha relación del sector de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un compromiso que Securitas Direct lleva fomentando y liderando desde hace 30 años. Además, este año, hemos querido acompañar estos datos con un reconocimiento a estos destinos nacionales”, explicó Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.