Sociedad Las federaciones católicas de madres y padres de Burgos, Salamanca y Valladolid han constituido la confederación Confecampacyl, que presidirá Ángela Melero, que tendrá su sede en la capital vallisoletana y que nace con el objetivo de dar voz y representar, en los diferentes órganos de gestión educativa, a las familias que han elegido una educación católica para sus hijos.

Nace Confecampacyl, que representará a las familias que han elegido una educación católica para sus hijos

7 julio, 2021 11:25

Las federaciones católicas de madres y padres de Burgos, Salamanca y Valladolid han constituido la confederación Confecampacyl, que presidirá Ángela Melero, que tendrá su sede en la capital vallisoletana y que nace con el objetivo de dar voz y representar, en los diferentes órganos de gestión educativa, a las familias que han elegido una educación católica para sus hijos.

Se crea para defender la libertad de las familias a decidir cómo deben ser educados sus hijos y elegir en qué centro deben cursar sus estudios tal y como declara la Constitución, según han asegurado a Europa Press desde la nueva Confederación.

El pasado 18 de abril, en la ciudad de Burgos y cumpliendo con todos los protocolos Covid, se llevó a cabo la firma de la documentación necesaria para presentar ante la Junta el expediente y crear Confecampacyl.

Esta Confederación cree "firmemente" que el seno familiar constituye uno de los pilares educativos "más importantes y de primer orden" por lo que las familias son un "eje fundamental" para elegir, decidir y a tener en cuenta en la formación y educación de sus hijos dentro del marco de la libertad de enseñanza.

Asimismo, Confecampacyl aboga por la vuelta al pacto educativo y considera que la red pública y la red concertada "son complementarias y ambas "garantizan el derecho a la educación y la pluralidad".