Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Movimiento Ultreya recauda en Valladolid 1.000 euros para las familias más desfavorecidas

7 julio, 2021 21:50

El Movimiento Ultreya recaudó en Valladolid 1.000 euros que Caritas repartirá entre las familias más desfavorecidas. Esta cantidad se suma a los 8.527 euros recaudados en las etapas anteriores.

El Hotel Colón Plaza acogió el acto de entrega de los fondos, donde el promotor y portavoz de la iniciativa, Juan Ignacio Fernández, agradeció la solidaridad vallisoletana al hacer entrega del cheque al delegado de Cáritas Diocesana en Valladolid, Luis Miguel Rojo y al director de la entidad Guenther Eduardo Boelhoff.

Juan Ignacio Fernández relató que la iniciativa surgió de un grupo de trabajadores “normales y corrientes” que, “con amor y pasión, han conseguido crear un evento en el que participan docenas de asociaciones y empresas de todo el país, grandes y pequeñas, con el objetivo de ayudar a las familias desfavorecidas”.

Fernández reconoció el apoyo prestado desde Avadeco cuyo presidente, Alejandro García Pellitero, destacó que actos como estos ponen de manifiesto el alto compromiso social y la solidaridad de personas anónimas y demuestra que con “pequeños gestos” se pueden conseguir grandes logros.

El acto contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, así como del diputado del mismo área de la Diputación de Valladolid, David Esteban. También estuvieron presenten los senadores socialistas Manuel Escarda, Sara Galván y Teresa López, además del diputado de la misma formación, Julio del Valle.

Valladolid ha recibido este miércoles en la plaza de Colón al Movimiento Ultreya, la iniciativa solidaria de un grupo de aficionados ciclistas que recorre la península. La expedición ciclista completó su quinta etapa hoy tras recorrer los 139 kilómetros que separan la localidad zamorana de Tábara y la capital vallisoletana.

En su llegada fueron recibidos por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, que agradeció el esfuerzo del grupo que partió el pasado 2 de julio de Alcalá de Guadaíra y tiene su meta en Madrid el día 17. Un recorrido de 2.300 kilómetros con paradas en 15 localidades de diez comunidades autónomas. Bustos también ensalzó el carácter solidario del deporte, más allá de la competición.