Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Medio centenar de niños se ilusiona con jugar en el Helmántico gracias al Campus Antonio Amaro

7 julio, 2021 12:17

El verano es para disfrutar, sobre todo los más pequeños cuando ya están libres de las clases. Es un tiempo para las actividades al aire libre y, sobre todo, para vivir momentos de compañerismo y diversión y, en este caso concreto, para ilusionarse con poder jugar en el Helmántico, "el campo de los sueños de la UDS" donde ven a sus ídolos más cercanos.

Es el caso del gran capitán del Salamanca UDS, Antonio Amaro, que este año, con la "inestimable" colaboración de más de 20 patrocinadores, como también el propio club y el Ayuntamiento de Salamanca que ceden sus instalaciones, ha organizado un Campus en el que participan un total de 53 niños y niñas. Para su atención, cuenta con seis monitores, todos ellos relacionados, de una forma u otra, con la propia Unión Deportiva Salamanca UDS.

Este es el primer año en el que este joven, pero veterano jugador salmantino, curtido en diversos equipos como el Real Valladolid, pero siempre con Salamanca en el horizonte, busca "ilusionar a los más pequeños para poder conocer y jugar en el Helmántico, transmitir esa misma ilusión que yo tenía también cuando era niño", explica Antonio Amaro a El Español-Noticiascyl.

Con siete días de duración, de lunes a domingo, y con horario de mañana, dos horas van dedicadas a entrenamiento y otras dos a actividades lúdicas, como piscina e hinchables, entre otras actividades. De estos siete días, tres realizarán los entrenamiento en el Helmántico, conociendo sus vestuarios y disfrutando del fútbol en el propio césped. 

La mayoría de los niños juegan en las categorías más inferiores del Salamanca UDS, y se sienten "muy felices de aprender a jugar al fútbol con Amaro", dicen al unísono, a la vez que se sienten "aficionados del Salamanca, y también del Real Madrid, pero primero del Salamanca".

En cuanto a la temporada que llega, Antonio Amaro señala a este diario que tiene "muchas esperanzan en el nuevo equipo que se está formando" para competir en la 2ª RFEF, en la que "iremos partido a partido" porque cuando se hacen "proyectos de futuro" siempre "terminan como terminan". Pero el horizonte es poder ascender a la 1ª RFEF.