Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

"Lágrimas y miedo": así recuerda el presidente del Colegio de Médicos de Zamora las peores épocas de la pandemia

7 julio, 2021 15:11

La Fundación Caja Rural de Zamora celebraba este mediodía sus tradicionales premios anuales, con un calado especial y especialmente señalados por la pandemia del Covid, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Como excepción este año, la Fundación solo entregaba un premio conjunto al 'valor humano', a todos aquellos 'héroes' de la pandemia, que tan duro han trabajado desde el pasado mes de marzo cuando se iniciara la pandemia del COVID.

La gala comenzaba con un minuto de silencio por los más de mil fallecidos en Zamora a causa del coronavirus y se cerraba con el emotivo dicurso del presidente del Colegio de Médicos de Zamora, Sebastián Martínez Fernández, que recordaba los peores tiempos de la pandemia donde los profesionales sanitarios vivieron momentos de "desaliento, cansancio infinito, lágrimas y miedo". 

Sebastián Martínez ha agradecido el apoyo recibido por instituciones y la sociedad en general a los sanitarios zamoranos, por el cual asegura que "pudimos superar los peores días de la pandemia". Y también ha tenido un momento para recordar a todos esos profesionales fallecidos que "llevaron su esfuerzo hasta el extremo".

Finalmente, el presidente del Colegio de Médicos de Zamora también ha querido incluir en su intervención "una llamada a la responsabilidad", tras el frenético repunte de contagios de coronavirus en la provincia y el resto de la Comunidad.