Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta concede a Fundación Personas el distintivo 'Óptima Castilla y León' por favorecer la igualdad en el trabajo

7 julio, 2021 12:05

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica en el Boletín Oficial de Castilla y León de este miércoles, la orden por la que concede el distintivo 'Óptima Castilla y León' a Fundación Personas en reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral.

La entidad es una de las 22 empresas y entidades sin ánimo de lucro de la comunidad que han alcanzado esta insignia este año.

El Decreto 20/2018, de 5 de julio tiene como finalidad dar público reconocimiento a aquellas entidades que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.

Fundación Personas, que suma una plantilla de 1.060 personas, de las que 278 son hombres y 782 mujeres, ha implantado medidas de igualdad e integrado la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos y ha puesto en marcha una comunicación y publicidad no sexista y medidas para facilitar la conciliación.

Para obtener el distintivo 'Óptima Castilla y León', las empresas superan una auditoría externa en la que se comprueba que cumplen los requisitos y se les valora en base a los criterios establecidos en el Decreto 20/2018.