Sociedad Tendrán la oportunidad de profundizar en enfoques metodológicos innovadores, acercarse a la cultura, gastronomía y literatura de Valladolid, en un ambiente intercultural y de reconocimiento mutuo para avanzar en una enseñanza del español de calidad.El curso está organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid y colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el Centro Mester de Salamanca.

La UVa recibirá cerca de 400 profesores de toda Europa para conocer la cultura, gastronomía y lengua española

5 julio, 2021 11:26

Cerca de 400 profesores de español de toda Europa asistirán a la Universidad de Valladolid desde este lunes y hasta el 31 de julio para realizar el curso "Vuelve a España, mejora, vive y degusta lo español. Curso de lengua, cultura y gastronomía española para profesores".



Cada semana dará comienzo un curso de formación metodológica para profesores de español como lengua extranjera. Tendrán la oportunidad de profundizar en enfoques metodológicos innovadores, acercarse a la cultura, gastronomía y literatura de Valladolid, en un ambiente intercultural y de reconocimiento mutuo para avanzar en una enseñanza del español de calidad.



El curso está organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid y colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el Centro Mester de Salamanca. Las clases se impartirán en las aulas de la Facultad de Derecho.



Los participantes proceden de países de toda Europa: Francia, Italia, Polonia, Portugal, Serbia, Albania, Bielorrusia, Reino Unido, Grecia, Rumanía, Suiza, así como de otras partes del mundo: Colombia, Costa Rica, Venezuela y México.



Los ponentes ofrecen talleres sobre la enseñanza de la historia y la cultura de España, el cine como recurso inagotable en la enseñanza de español como lengua extranjera, el desarrollo de destrezas orales y escritas, las redes sociales en la enseñanza de español y el componente afectivo, la gamificación y el enfoque lúdico en la clase de ELE (Español como Lengua Extranjera). La semana terminará con una conferencia dedicada a Miguel Delibes: alma castellana, letra universal. Los talleres didácticos se completarán con talleres de cocina, degustación de productos típicos de Valladolid y rutas de tapas, así como visitas a los museos de la ciudad y visitas guiadas.



Este lunes, 5 de julio, a las 13:15 horas, en el claustro del Palacio de Santa Cruz, tendrá lugar la inauguración oficial del curso a cargo del Rector de la Universidad de Valladolid, el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.