Sociedad El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirma que el escultor salmantino Severiano Grande, fallecido ayer sábado, es una referencia artística nacional y nos deja una obra eterna.“Lamento el fallecimiento del escultor salmantino Severiano Grande, una referencia artística nacional.

Mañueco afirma que Severiano Grande es una referencia artística nacional y deja una obra eterna

4 julio, 2021 18:17

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirma que el escultor salmantino Severiano Grande, fallecido ayer sábado, es una referencia artística nacional y nos deja una obra eterna.

“Lamento el fallecimiento del escultor salmantino Severiano Grande, una referencia artística nacional. Nos deja pero su obra es eterna. Un fuerte abrazo a su familia y amigos”, escribe hoy Fernández Mañueco en su perfil de Twiter.

Severiano Grande, que falleció ayer a los 83 años, había nacido el 22 de septiembre de 1937 en un pequeño pueblo del sur de la provincia de Salamanca, Escurial de la Sierra. Es autor de numerosas obras en talla directa y sobre materiales duros.