Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco ve una bases "buenas y sólidas" en Castilla y León para afrontar la recuperación

2 julio, 2021 11:46

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy que Castilla y León tiene unas "buenas y sólidas" bases para afrontar la recuperación económica. "Estamos en una buena posición", tras conocerse este viernes que el desempleo bajó en junio un 5,78 por ciento en la Comunidad, lo que dejó la cifra total en 151.164.

En una entrevista en el programa 'La mañanas de RNE' recogida por Ical, Fernández Mañueco se refirió a las cifras del paro que deja en España una bajada de casi 167.000 parados y 233.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social. En el caso de la Comunidad, abandonaron las listas del desempleo unas 23.000 personas y se incorporaron a la Seguridad Social 13.613 personas.

"Sabíamos que iba a ser un buen mes", afirmó Alfonso Fernández Mañueco, que detacó que junio es el cuarto mes consecutivo en el que baja el paro de forma "sensible e importante" y, además, más que la media de España, si bien asumió los datos desde "la prudencia y el respeto que exige tener a muchos paisanos en las listas del paro".

El presidente de la Junta destacó que el desempleo bajó en todas las provincias y en todos los sectores, con un descenso mensual del 5,78 por ciento frente al 3,41 por ciento del conjunto del país, y del 8,65 por ciento interanual, frente al 6,43 por ciento nacional.