Sociedad De este modo se recupera el cien por cien de los servicios Madrid-Asturias previos a la pandemia.En el caso de la línea Madrid-Santander, se incrementa 1 tren Alvia por sentido dos veces a la semana, pasando de 14 a 18 circulaciones a la semana, más las 14 que se realizan entre Santander y Alicante supondría pasar en la relación de 28 a 32.

Renfe incrementa los servicios Alvia que circulan entre Castilla y León, Cantabria y Madrid a partir del lunes

1 julio, 2021 15:08

Renfe ampliará a partir del 5 de julio la oferta de trenes Alvia que circulan entre Asturias, Santander y País Vasco y Madrid. En Castilla y León las ciudades de León, Palencia, Burgos, Valladolid y Segovia se beneficiarán de estos servicios, al ser punto de paso obligatorio para estos trenes.

En concreto, entre Madrid y Asturias se incrementa un tren Alvia por sentido cuatro veces a la semana, pasando de 20 a 28 circulaciones semanales, más las 14 que se realizan entre Asturias y Alicante, supondría pasar en la relación de 34 a 42. Los trenes que se incrementan son el 4270 los lunes, miércoles, viernes y sábados, y 4181 los martes, jueves, sábados y domingos.

El Alvia 4270 sale de Gijón a las 7.35 y llega a Madrid Chamartín a las 12.42. Realiza paradas en las estaciones de León y Valladolid Campo Grande. En sentido contrario, el Alvia 4181 sale de Madrid Chamartín a las 18.35 y llega a Gijón a las 23.38. Este tren para en las estaciones de Valladolid, Palencia y León. De este modo se recupera el cien por cien de los servicios Madrid-Asturias previos a la pandemia.

En el caso de la línea Madrid-Santander, se incrementa 1 tren Alvia por sentido dos veces a la semana, pasando de 14 a 18 circulaciones a la semana, más las 14 que se realizan entre Santander y Alicante supondría pasar en la relación de 28 a 32. Los trenes que se incrementan son el 4073 y 4142 los lunes y miércoles. Estos trenes realizan parada en las estaciones de Palencia y Valladolid.

Entre Madrid y País Vasco, se incrementa un servicio Alvia por sentido entre Madrid-Bilbao y Madrid-Vitoria/San Sebastián. Con este aumento, se ofertaría un servicio por la mañana y otro por la tarde en ambos sentidos por cada relación. Se pasa de 30 circulaciones semanales a 54. Esto supone recuperar el 81,82 por ciento de la oferta previa a la pandemia. Estos trenes realizan parada en las estaciones de Miranda, Burgos, Valladolid y Segovia.