Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea carga contra Puente por sus palabras hacia Toni Cantó y rechaza un "linchamiento público"

1 julio, 2021 15:01

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha destacado este jueves que la palabra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el referéndum en Cataluña tiene "el mismo valor" que la de su excompañero de partido Toni Cantó, quien dirige ahora la oficina del español en la Comunidad de Madrid.

"La palabra de Pedro Sánchez puede que tenga el mismo valor que la de Toni Cantó o menos", ha señalado Igea, quien ha eludido referirse a las decisiones adoptadas por otros gobiernos autonómicos, pese a lo que ha señalado que la asunción de sus competencias al frente de esta oficina es una de esas manifestaciones que "no comparte" con Cantó.

No obstante, ha rechazado el "linchamiento público" a la figura de Cantó y se ha referido, en concreto, a las palabras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya que, a su juicio, es necesario mantener un "mínimo de educación" en la manera de expresarse. "No creo que sea lo más apropiado para un alcalde decir algunas cosas", ha reseñado.

"La política está llegando a unos niveles muy desagradables no puede ser que toda nuestra política sea el linchamiento personal, la verdad, perdemos el alma, entiendo que la decisiones criticable, entiendo la crítica, pero otra cosa es que se linche a una persona", ha zanjado.