Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Delegación del Gobierno convoca un minuto de silencio por la muerte de la mujer apuñalada en Doñinos

29 junio, 2021 20:11

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha convocado un minuto de silencio este miércoles, 30 de junio, por la muerte de la mujer de 34 años apuñalada hace una semana en Doñinos de Salamanca por su pareja, que posteriormente se suicidó, tras pasar una semana en un centro hospitalario en estado grave.

El acto se desarrollará a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a las 12.00 horas en señal de duelo por la que supone la tercera víctima mortal en Castilla y León por violencia de género en lo que va de año.

A esta última muerte se suman las registradas el día 19 de abril en Mansilla de las Mulas (León) y el 21 de junio la ocurrida en Valladolid capital, donde otra mujer murió, presuntamente, como consecuencia de la multitud de cuchilladas infligidas por su esposo en el domicilio familiar y ante sus dos hijas.

Tres víctimas mortales por violencia machista en Castilla y León en lo que va de año y 22 en toda España. Con esta última muerte en la Comunidad, se suman las registradas el día 19 de abril en Mansilla de las Mulas (León), una mujer de 36 años también asesinada a manos de su pareja, y el 21 de junio la ocurrida en Valladolid capital, donde otra mujer de 55 años murió acuchillada por su esposo en el domicilio familiar y ante sus dos hijas. 

La agresión se produjo el martes día 22 sobre las 03.40 horas en una vivienda de la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca, donde residía junto a su pareja, un hombre de 69 años, que posteriormente se ahorcó. En ese momento, un hermano del agresor también se encontraba en la vivienda, que fue quien avisó y quien resultó herido al tratar de evitar el apuñalamiento de la joven.

"Dolor e incompresión"

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha manifestado que "con mucho dolor confirmamos el fallecimiento de la mujer que fue apuñalada por su pareja en Doñinos (Salamanca)".

La titular de la Subelegación del Gobierno ha indicado que "esto es incompensible y no tiene sentido que en pleno siglo XXI estén ocurriendo estos hechos, por lo que apelamos a la corresponsabilidad de la ciudadanía para acabar con esta lacra social":